Search
Close this search box.

AN de 2015 votó a favor de eliminar el interinato liderado por Juan Guaidó

Juan Guaidó. Foto: Twitter/JuanGuaidó

Con 72 votos a favor, 29 en contra, y 8 abstenciones, la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó este viernes en segunda discusión la reforma de la ley del Estatuto de Transición, que pone fin al interinato presidido por Juan Guaidó.

 

Lea también: Autoridades ucranianas temen ataques de Rusia al sistema eléctrico en la víspera de Año Nuevo

 

En una sesión telemática, las fracciones de Primero Justicia, (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) optaron por el cese de las funciones de la estructura creada en 2019, basada en los artículos 233 y 333 de la Constitución, insistiendo que esta “no cumplió sus objetivos» pero que se debe mantener el parlamento para «resguardar los activos en el exterior”. 

 

Por su parte, los diputados de Voluntad Popular, La Causa R, Convergencia, Nuvipa y la Fracción 16 de Julio votaron en contra de la modificación del estatuto, mientras que ocho parlamentarios de Encuentro Ciudadano y Proyecto Venezuela salvaron su voto.

 

Pese a que la defensa de los activos en el exterior quedaría a cargo de un comité legislativo que sería designado el 5 de enero,  el diputado Freddy Guevara, de Voluntad Popular, advirtió que “nuestros aliados en EEUU e Inglaterra nos han dicho que no pueden garantizar que se mantenga el resguardo de los activos”. 

 

“El gobierno interino no es la razón de ser de la lucha democrática. Fue un instrumento necesario en su momento, pero hoy estamos nombrando una comisión para la protección de los activos”, dijo el diputado Alfonso Marquina, quien votó a favor de la reforma. 

 

En 2019, Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela tras la ola de protestas en contra de Nicolás Maduro y luego de tres años, 72 de los 112 exdiputados electos en 2015 que en esa oportunidad lo apoyaron cambiaron su postura y votaron por eliminarlo.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik