Aproximadamente 3.8 millones de personas en Venezuela recibieron ayuda humanitaria durante 2021

Hasta el pasado 30 de noviembre, cerca de 3.8 millones de personas en Venezuela recibieron ayuda humanitaria, informó este jueves la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) durante su más reciente balance.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la OCHA, $379.5 millones se han movilizado para la respuesta humanitaria, con el Plan de Respuesta financiado a 36.9%, mientras que el Fondo Humanitario de Venezuela (FHV) asignó en noviembre 8 millones de dólares para 19 proyectos en su Segunda Asignación Ordinaria.

Con relación a las acciones planificadas para 2022, la OCHA adelantó que a partir del siguiente mes de enero llegarán a Venezuela más de seis millones de dosis contra la covid-19 a través del mecanismo Covax, con las cuales se completarán las 12.068.000 necesarias en el país para la vacunación.

La OCHA informó también que actualmente coordina con las actuales autoridades venezolanas en todos los estratos para “para fortalecer el trabajo humanitario y aumentar la aceptación y acceso de la asistencia humanitaria en los territorios”.

 

 

Lea también: Expertos recomiendan revisión de política de sanciones para aliviar crisis humanitaria en Venezuela

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik