Argentina y Bolivia piden a la OEA no emprender acciones relacionadas al caso Nicaragua

Santiago Cafiero jura como canciller argentino en la Casa Rosada de Buenos Aires, el 20 de septiembre de 2021 JUAN MABROMATA POOL/AFP
Santiago Cafiero jura como canciller argentino en la Casa Rosada de Buenos Aires, el 20 de septiembre de 2021 JUAN MABROMATA POOL/AFP

Alegando que cada país tiene derecho a elegir su sistema sin injerencias externas ni “amenazas”, los cancilleres de Argentina y Bolivia pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) no tomar acciones con relación a lo ocurrido en Nicaragua, a propósito de las elecciones del pasado 7 de noviembre.

Los representantes de ambos países ofrecieron estas declaraciones por un proyecto de resolución que planea la OEA llevar a debate.

“Debemos recuperar en la OEA la capacidad de consensuar soluciones basadas en el respeto a la soberanía y la igualdad de los Estados miembros”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Andrés Cafiero.

En respuesta a las declaraciones del diplomático austral, su homóloga canadiense, Mélanie Joly, puntualizó que la OEA y la región “no debe solo seguir mirando los problemas en la región, sino que se deben “tomar acciones”.

Joly recibió una respuesta por parte del representante nicaragüense, quien subrayó que su país “se respeta”, y agregó que los comicios de este domingo fueron “libres”.

 

Lea también: Estados Unidos reclamó que los presos políticos en Venezuela sean liberados

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik