Search
Close this search box.

Arquidiócesis de Barquisimeto se pronunció en apoyo a monseñor Basabe

Foto: Captura de pantalla.

La Arquidiócesis de Barquisimeto se pronunció este jueves sobre los recientes señalamientos en contra de monseñor Víctor Hugo Basabe, tras su discurso durante la eucaristía de la Divina Pastora, donde se refirió a la crisis en Venezuela.

El comunicado del clero apunta que, ante los ataques realizados a través de diversos medios e instituciones contra el administrador apostólico de la Arquidiócesis, decidieron aclarar que “nuestra condición de Pastores no nos separa ni nos exime de nuestra realidad de ciudadanos”.

En este sentido, señalaron reconocer sus derechos para expresar sus “opiniones en torno a la realidad del país, cuyo estado es a todas luces, inocultable”.

Por otra parte, instaron a las autoridades a “dejar a un lado la arrogancia” para evaluar y “sumarse a la búsqueda de mejoras para todos los venezolanos”.

Estas declaraciones surgieron luego que las palabras del obispo fueran objeto de crítica por parte del gobierno del estado Lara, y de otros dirigentes del oficialismo.

En su discurso, Basabe invitó a poner en oración a “nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada a más no poder, y para que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”, en medio de una congregación de feligreses el pasado 14 de enero.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik