Search
Close this search box.

Arrestan en Miami a ejecutivo de criptomonedas por lavado de dinero

The US Department of Justice building is seen in Washington, DC, on July 22, 2019. (Photo by Alastair Pike / AFP)

Agentes federales en la ciudad de Miami arrestaron al fundador de un intercambio de criptomonedas, al dirigir presuntamente una “gran” operación de lavado de dinero, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Anatoly Legkodymov, de 40 años, procesado este miércoles en un tribunal federal en Miami, se desempeñaba como un alto ejecutivo y accionista mayoritario de la empresa Bitzlato, un intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong, que, según las autoridades judiciales, «se convirtió en un refugio para ganancias y fondos delictivos destinados a actividades delictivas».

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense Bitzlato “no implementó las salvaguardias exigidas por la ley estadounidense, salvaguardias que permiten a las autoridades detectar e investigar delitos financieros” y que por el contrario, facilitó la transmisión de cientos de millones de dólares en fondos ilícitos.

Lea también: Inició en Nueva York juicio por escándalo de sobornos en la FIFA

Asimismo, la agencia de gobierno aseguró que Bitzlato fue un recurso financiero crucial para Hydra, el mercado negro en línea más grande y de más larga duración del mundo.

En este sentido, aseguraron que en conjunto las dos empresas formaron un eje de criptocrimen de alta tecnología para financiar la compra de drogas ilegales, permitir la difusión de información financiera robada y servicios de piratería.

Los vendedores de estos bienes y servicios ilegales en Hydra enviaron ganancias delictivas a cuentas en Bitzlato, por una suma de más de 700 millones de dólares en transferencias directas e indirectas entre 2018 y 2022.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik