Ascendieron a 75 los fallecidos en Filipinas por el tifón Rai

A 75 aumentó el número de personas fallecidas en Filipinas por el paso de tifón Rai, considerado por las autoridades de ese país como el más fuerte en 2021. Mientras tanto, los organismos de rescate y salvamento emprenden esfuerzos para llevar insumos y medicinas a las personas afectadas.

El gobernador de la provincia insular de Bohol, Arthur Yep, precisó que en ese territorio filipino se contabilizan 49 de 75 decesos por Rai. La actual cifra representa más del doble de las registradas en las últimas 12 horas, según lo reseñado por medios internacionales.

Frente al paso del fenómeno atmosférico, las autoridades han exhortado a la ciudadanía a colaborar con los trabajos de evacuación y resguardo. El llamado, apuntan los rescatistas, es rechazado por algunos.

“Empezamos a instar a la gente a evacuar desde el miércoles, pero muchos se mostraban reacios a hacerlo”, expresó un rescatista en la provincia de Negros Occidental.

Los vientos sostenidos de Rai, en su punto más fuerte, alcanzaron 195 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 270 km/h), una de las más poderosas en los últimos años en golpear el archipiélago del sudeste asiático propenso a desastres.

 

Lea también: Paso del tifón Rai ha causado la muerte de más de 30 personas en Filipinas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik