Asesinaron a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moïse

jovenel-moise- haití
jovenel-moise- haití

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado por un grupo que perpetró un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el miércoles el primer ministro interino del país, Claude Joseph, en un comunicado.

Lea también: Estados Unidos exhortó a Nicaragua a liberar a candidata Chamorro

“A la 1:00 am de 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo Joseph.

En el hecho también resultó herida la primera dama, de quien se desconoce su actual situación. Fuentes extraoficiales aseguran que también falleció.

El primer ministro interino de Haití pidió calma a la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”.

De acuerdo con Joseph, el ataque al Palacio Nacional fue perpetrado por un comando integrado por personas extranjeras y que algunos hablaban español.

Moïse alertó de su asesinato

El difunto presidente, Jovenel Moïse, había alertado sobre este hecho durante una entrevista concedida para el diario El País el pasado mes de febrero.

En ese tiempo, el mandatario aseguró que existía un plan de golpe de Estado organizado por un “grupo de familias y empresarios que controlan los principales recursos del país, que siempre han puesto y quitado presidentes y que utilizar la calle para crear desestabilización”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik