Asociación Gente del Petróleo negó que respalda demanda con Citgo

Estación de servicio de Citgo. Foto: AFP
Estación de servicio de Citgo. Foto: AFP

la Asociación Civil Gente del Petróleo (GdelP), compuesta por profesionales, técnicos y personal administrativo despedido de PDVSA entre 2002 y 2003, en una nota de prensa, desmintieron los informes de que respaldan una demanda contra Citgo.

Según el comunicado, cualquier demanda de este tipo debería dirigirse contra el empleador inmediato, en este caso, PDVSA, y ante los tribunales establecidos en Venezuela.

De igual manera, la GdelP aclaró que CITGO Petroleum Corporation no fue la entidad responsable del despido de los 23 mil trabajadores entre 2002 y 2003, por lo tanto, no puede ser objeto de “agravio y demanda”. La asociación también enfatizó que la corporativa es un activo estratégico venezolano que debe ser defendido.

Lea también: MCM considera que extensión de protección a Citgo beneficiaría acreedores y a EE. UU.

La organización lamentó en el texto el uso y alteración de una “una comunicación interna dirigida a sus agremiados, y que además se haya alterado, para asociarla con acciones en las cuales no ha participado”. Además, criticó la campaña de ataques contra Horacio Medina, presidente de Pdvsa ad hoc, quien contribuyó al rescate de Citgo, convirtiéndola en una empresa financieramente sana y operativa”, afirmaron.

La asociación reiteró su compromiso de seguir apoyando iniciativas legales para resarcir los derechos de los despedidos en 2002-2003, y confía en que esto será factible con el “cambio del modelo político/económico que ha sumido al país en una profunda crisis”, detallaron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik