Australia responderá a la ¨influencia de China¨ en el Pacífico

Anthony Albanese, ministro de Austrial. Foto: EFE

El gobierno australiano afirmó, este jueves, que su país tiene que “responder” a los movimientos de China para aumentar su influencia en la zona del Pacífico.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó que: “Debemos responder a esto porque China intenta aumentar su influencia en la región del mundo donde Australia ha sido el socio de seguridad elegido desde la II Guerra Mundial”. 

 

Según un borrador de un comunicado por parte de Pekín, el plan de acción del ministro de Exteriores Chino, Wang Yi, tiene como objetivo sellar acuerdos de seguridad y económicos con diez naciones del Pacífico en un plazo de cinco años. 

Respecto al caso de las Islas Salomón, Albanese reconoció que se trata de “naciones soberanas” y que su Gobierno debe respetar sus decisiones y “ofrecer más apoyo” en el acuerdo que se firmó entre el país insular y la capital china.

Lea también:  Rusia continúa con una fuerte ofensiva en el este de Ucrania

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Penny Wong, realizará su primer viaje a la capital de las Islas Salomón donde se reunirá con el primer ministro Manasseh Sogavare para tratar de contrarrestar la creciente influencia de Pekín.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik