Autoridades colombianas solicitaron a Cuba y Venezuela extraditar a jefes del ELN

ELN
ELN

Ante el atentado presidido por Ricardo Andrés Carvajal, el director colombiano de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, realizó un llamado a las autoridades gubernamentales de Cuba y Venezuela con el propósito que extraditen a los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes presuntamente se encuentran en esos países.

El ataque que dejó a 22 muertos y 81 heridos ocurrió en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

“Quedan 7 personas más por capturar” entre ellos cuatro integrantes de primer nivel y tres mandos medios del ELN, quienes están siendo investigados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), así el general Vargas les informó a las familias de las víctimas a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Los líderes del ELN se encuentran entre Cuba y Venezuela, les pedimos a las autoridades de esos países que extraditen a estas personas a Colombia, para que sean condenadas, tal como fue condenado este autor material (Ricardo Carvajal)”, agregó.

Lea también: Joe Biden y su esposa visitarán Uvalde tras la masacre

Además de Ricardo Carvajal, quien fue sentenciado a 46 años de prisión, hay otros nueve detenidos que están siendo procesados por su presunta participación en los hechos, que incluye la planeación, financiación y ejecución. Uno de ellos es Pablo Antonio Villamizar, alias Oli, supuesto cabecilla del frente Efraín Pabón del ELN.

El hecho sucedió el 17 de enero de 2019, luego de que estallará una camioneta cargada con explosivos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik