Autoridades de Indonesia dan por muertos a los 53 tripulantes de submarino desaparecido

Hadi Tjahjanto, jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, anunció que encontraron el submarino desaparecido el pasado miércoles partido en tres partes a una profundidad de más de 2600 pies por lo que dieron por muertos a los 53 tripulantes que lo abordaron.

Las teorías de los grupos de búsqueda y especialistas en el área arrojan que el accidente no se debió a un error humano, sus sospechas indican que el KRI-Nanggala-402 empezó a sufrir grietas cuando estaba a los 1300 y 1600 pies bajo la superficie.

Lea también: Submarino en Indonesia se encuentra desaparecido con 53 personas a bordo (+Vídeo)

Equipos de búsqueda de la Marina de Indonesia, Australia, India y Estados Unidos estaban usando equipos especiales para localizar el sumergible y guardaban la esperanza de encontrar algún sobreviviente.

La última comunicación con los tripulantes que viajaban en el submarino, fabricado en Alemania en 1978, tuvo lugar a las 4:25 hora local (21:25 GMT del martes). Estaban en una operación en la que tenían como asignación hacer el lanzamiento de un torpedo pero perdieron la conexión antes de lograrlo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik