Autoridades educativas mantienen acoso laboral a docentes de Trujillo

La presidenta del Colegio de Profesores en el estado Trujillo Iraly Guerrero aseguró que existe un atropello por parte de la Zona Educativa (ZE) en contra de los maestros. “Manejamos unos 300 casos aproximadamente de despidos injustificados ejecutados por la zona educativa, son situaciones anárquicas, estamos documentando todo, para presentar las afectaciones, porque nuestros maestros no están solos”.

Calificó de persecución a las acciones que han venido cometiendo “la consultor jurídica de la Zona Educativa en el estado Trujillo, Belkis Mejías es la responsable de la suspensión de los ingresos, violando así el derecho a los trabajadores y a la alimentación de su núcleo familiar. Tienen un acoso a los docentes circuitales, exigiéndoles que vayan a las instituciones cada quince días y el que no acuda lo amonestan”.

Lea también: Tres detenidos en la muerte de hombre que fue hallado en un contenedor de basura en Falcón

La representante del gremio de profesores aseguro “las escuelas no se van abrir en los próximos meses porque hay mucho déficit de personal docente, administrativo y obrero, debido al bajo salario que no llega a $2, entonces prefieren dedicarse a otros oficios”.

Infraestructura

Por otro lado, hizo referencia al estado de deterioro en que se encuentran los planteles educativos “años anteriores eran los obreros y maestros que llevaban sus propios insumos para la limpiezas, los obreros con su escoba y coletos y los maestros llevaban los desinfectantes, ya que las partidas para esto por la zona educativa no llegaban”.

No hay estímulo, no hay motivación, un docente gana más vendiendo una cesta de tomate que acudiendo a trabajar y eso es lo que busca el patrono, que la educación sea cada día más precaria para que ante la crisis se abandone el área educativa, finalizó Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik