Balacera en Bogotá dejó un muerto y un herido

Foto: Policía de Bogotá.
Foto: Policía de Bogotá.

Un ataque sicarial en el parque de la 93 en Bogotá, Colombia, ocurrido en la mañana de este miércoles, dejó un muerto y un herido.

La víctima fatal quedó identificada como Roberto Franco, empresario, quien también era hermano de Oscar Franco, exdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), según el diario colombiano El Tiempo.

Según los informes, el ataque se produjo en la vía pública, cerca de la panadería La Bagatelle, y no dentro de un establecimiento. Aunque inicialmente se pensó que podría tratarse de un intento de robo, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que fue un atentado directo contra un funcionario de una empresa de consultoría.

El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó: “El día de hoy se presenta un hecho en el cual, al llegar al lugar de trabajo, ubicado en el parque de la 93 donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por unas personas que se movilizaban en moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”.

Uno de los sicarios resultó herido en la balacera

En respuesta al ataque, un cuerpo de seguridad privada intervino y uno de los delincuentes resultó herido. Según medios locales, Roberto Franco estaba llevando a cabo auditorías financieras de gran envergadura. Debido a la naturaleza de su trabajo y las amenazas previas en su contra, el empresario contaba con un esquema de seguridad.

El sospechoso afectado está siendo atendido en la Clínica del Country, donde se informó que su estado de salud es estable y que sus lesiones no son graves.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik