Biden entabló contacto con presidente electo de Chile

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entabló contacto con su homólogo chileno y recién electo, Gabriel Boric, de acuerdo con lo informado por este último a través de su cuenta de Twitter.

El comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia, fueron algunos de lso temas conversados entre el presidente Biden y el sucesor de Sebastián Piñera.

“Acabo de recibir llamada del Presidente de USA. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”, dijo Boric vía Twitter.

 

 

Esto último fue suscrito desde la Casa Blanca y a través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaria de prensa Jen Psaki.

Según medios estadounidenses, otro de los temas de conversación entre los mandatarios fue la muerte de la adolescente Valentina Orellana-Peralta, en Colorado, producto de una bala perdida dentro de un establecimiento comercial. Desde la Casa Blanca expresaron sus condolencias por lo ocurrido.

“En nombre de Estados Unidos, el presidente también ofreció sus profundas condolencias al pueblo de Chile por la trágica muerte de Valentina Orellana-Peralta”, agregó Psaki.

 

Lea también: Hijo de Bolsonaro dijo que Boric llevará a Chile a una situación como la de Venezuela

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik