Search
Close this search box.

Biden propone un proyecto presupuestario que aumentará impuesto a millonarios 

Philadelphia (United States), 09/03/2023.- US President Joe Biden speaks about his administration's budget proposals during an event at the Finishing Trades Institute in Philadelphia, Pennsylvania, USA, 09 March 2023. (Estados Unidos, Filadelfia) EFE/EPA/JUSTIN LANE

El presidente estadounidense, Joe Biden, presentó el jueves un proyecto presupuestario que busca reducir el déficit público en casi tres billones de dólares durante la próxima década mediante el aumento de impuestos a los millonarios y grandes empresas.

Lea también: Aumentan a ocho los fallecidos por el tiroteo en la Iglesia Testigos de Jehová en Alemania

En su discurso pronunciado en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, el mandatario apostó al aumento de impuestos a los que ganan más de 400.000 dólares al año. “Mi presupuesto refleja lo que podemos hacer para aliviar la carga de los trabajadores estadounidenses”, manifestó.

Su propuesta eleva el objetivo que Biden se marcó durante el último discurso del estado de la Unión, cuando prometió recortar el déficit en 1.7 billones de dólares. Además, de ser aprobado, aumentaría el gasto federal hasta 6.8 billones de dólares, frente a los 6.2 billones que se prevé gastar en el actual ejercicio fiscal, según lo reseñado por la prensa internacional.

El líder norteamericano instó a los legisladores republicanos, quienes tienen el poder la Cámara de Representantes, presentar un presupuesto para compararlo con su propuesta y llevar a cabo un acuerdo entre las partes.

Por su parte, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, calificó de «imprudente» el plan presupuestario de Biden. “El presidente pretende financiar un mayor gasto y reducir el déficit, imponiendo un impuesto mínimo del 25% a los multimillonarios y casi duplicando el impuesto sobre las plusvalías desde el 20%”.

La propuesta del presidente norteamericano también incluye ampliar la capacidad de Medicare para negociar los precios de los medicamentos farmacéuticos, con un recorte del gasto estimado de 160.000 millones de dólares en 10 años, así como poner fin a las subvenciones por valor de 31.000 millones de dólares a las empresas petroleras y de gas.

También suprimir una “desgravación fiscal de 19.000 millones de dólares para los inversores inmobiliarios”.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik