El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condenó el domingo el asalto a edificios públicos luego que cientos de sus partidarios irrumpieran en las sedes del Congreso, el Palacio presidencial y el Tribunal Supremo en Brasilia.
A través de su cuenta en Twitter, Bolsonaro aseveró apoyar las manifestaciones pacíficas, como parte “de la democracia”, pero no aquellas “depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017”.
– Manifestações pacíficas, na forma da lei, fazem parte da democracia. Contudo, depredações e invasões de prédios públicos como ocorridos no dia de hoje, assim como os praticados pela esquerda em 2013 e 2017, fogem à regra.
— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) January 9, 2023
Rechazó a su vez las acusaciones “infundadas” del nuevo presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre haber incitado a la invasión de las sedes del Poder en Brasilia.
– No mais, repudio as acusações, sem provas, a mim atribuídas por parte do atual chefe do executivo do Brasil.
— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) January 9, 2023
El exmandatario que había viajado al estado de Florida, en Estados Unidos, aseguró que a lo largo de su gestión se mantuvo bajo la Constitución, “respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”.
Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí: