Search
Close this search box.

Bukele responde a críticas por trato a pandilleros

Nayib Bukele. Foto AFP

Como ya es común, el presidente salvadoreño Nayib Bulele utilizó las redes para emitir un mensaje contundente en contra de las críticas del diario El País de España, sobre las condiciones de traslado criminales al recién inaugurado Centro de Confinamiento del Terrorismo.

Bukele mostró su malestar en contra de la forma que el medio expuso la noticia sobre el traslado de 20 mil prisioneros. “Descalzos, con el torso desnudo, agachados y esposados. Nuevamente, el gobierno de Nayib Bukele ha realizado en estas condiciones el traslado de presos a la supercárcel de máxima seguridad en El Salvador”, reza el que acompaña la nota.

En respuesta, Bukele haciendo uso del sarcasmo aseguró que no sacarían dinero del presupuesto público para dar vestido a los pandilleros de las Maras que, por décadas, han sido las responsables de los altos índices de violencia e inseguridad en el país centroamericano.

“¿Con el torso desnudo? ¿Están diciendo que la malvada dictadura no les pone trajes de etiqueta a los presos? ¿Descalzos? ¡Ahorita mismo sacamos del presupuesto del hospital de niños para comprarles zapatos! ¿Qué marca creen que estaría bien?”, expresó Bukele.

Esta no sería la primera crítica que enfrenta el mandatario centroamericano sobre sus políticas contra el crimen organizado, que ha sido condenado por la opinión pública.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik