Pedro Mario Burelli duda de las bases militares rusas en Venezuela

Luego de que el general de división Manuel Christopher Figuera asegurara desde Estados Unidos que en Venezuela hay una base militar rusa dentro de la 41º Brigada Blindada de Valencia y otra en Manzanares, estado Miranda, el analista político Pedro Mario Burelli puso en duda la capacidad económica del país europeo para instalar dichas bases en la nación criolla.

Durante su participación en el programa Perspectivas con la periodista Gaby Perozo, el también asesor financiero, aseguró que la economía rusa es pequeña.

A su juicio, lo que produce Rusia, ninguna nación lo quiere por lo que en los últimos años se “ha sentido que no la toman en serio”.

“Quiere afianzarse y estar sentado en una mesa y la única forma que lo puede hacer es utilizando las armas y las amenazas… su papel en la actualidad es de disruptor”, afirma.

Al abordar con profundidad el tema de las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, manifestó que la única razón por la que el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, aún se encuentre frente a dicho organismo se debe a la confianza que tienen los rusos hacía él.

“Los rusos, que son mercaderes de armas, ven al general Padrino López como la persona confiable para negociar”, señala, pero al mismo tiempo, pone en tela de juicio la desconfianza que tienen los militares del país europeo sobre Nicolás Maduro.

Otro de los temas que abordó Burelli es sobre la Corte Penal Internacional, el proceso del referéndum revocatorio y las tropas rusas hacia Cuba.

Mira la entrevista completa en el siguiente video

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik