¿Preparado para el calor? Las temperaturas aumentan en gran parte de EE. UU. para este fin de semana

En Philadelphia las autoridades extendieron una emergencia de salud por calor, según CNN. Foto: Bruce Emmerling

Un calor “implacable y opresivo” podría apoderarse de gran parte de los Estados Unidos este fin de semana, según reportó la cadena CNN, mientras se espera que la región noreste de la nación atraviese horas con temperaturas casi récord para la zona.

Cerca de 85 millones de personas residentes del centro hasta el noreste de los Estados Unidos están bajo advertencias desde el sábado por la mañana. Las autoridades han invitado a los ciudadanos a tomar precauciones cuando estén al aire libre.

Las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados en regiones del noreste y el Atlántico medio, agravadas por la sensación de humedad, informó el Centro de Predicción Meteorológica.

Por ejemplo, en Philadelphia se pronostican hasta 41° C para el domingo, por lo que los centros de enfriamiento y las visitas domiciliarias de equipos especiales han sido activadas.

Durante la semana, dos personas murieron debido al calor en el país. Se trató de una mujer de 66 años en Dallas y un joven excursionista de 22 años en Dakota del Sur.

Para la semana siguiente, se espera que alrededor del 85% de los Estados Unidos tenga temperaturas superiores a los 32° C.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik