Candidato del PCV a la gobernación de Barinas fue inhabilitado

El candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Aldemaro Sanoja, fue inhabilitado este martes para participar en las elecciones a la gobernación del estado Barinas del próximo 9 de enero de 2022.

“La Contraloría no puede estar por encima de la Constitución”, dijo el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, en respuesta a lo ocurrido con el abanderado del PCV.

“Hay una normativa interna mediante la cual todo lo que llegue de la Contraloría se procesa sin discutir, porque es de otro poder y es una inhabilitación política generada por un poder que esta habilitado legalmente”, expresó Márquez.

En respuesta a la inhabilitación de Sanoja, el PCV denunció “el talante antidemocrático y autoritario” de la administración de Nicolás Maduro, y afirmó que “mediante estas acciones ilegales, lo que busca intencionalmente el gobierno es incrementar la desconfianza de la población en el CNE y el sistema electoral, con el claro propósito de estimular la abstención”.

“Aldemaro Sanoja, dirigente obrero, campesino y popular fue el candidato del PCV a la Gobernación del Estado Barinas las pasadas elecciones del 21-N sin recibir ningún tipo de cuestionamientos legal o moral a su candidatura, lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el Gobierno y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales”, informaron los representantes del partido, quienes agregaron que intentarán inscribir una candidatura alternativa.

Lea también: Hasta cuatro candidatos competirán contra el chavismo en repetición de elecciones en Barinas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik