Capriles admite el liderazgo de María Corina Machado, pero instó a considerar otras “opciones”

(FILES) Venezuelan presidential pre-candidates for the opposition, Henrique Capriles (L) and Maria Corina Machado, attend a signing ceremony of the document "Common Principles of the Minimum Program of Government of Change, Unity, and National Restructuring" at Chacaito Theater in Caracas on August 4, 2023. Venezuela's Supreme Court, loyal to President Nicolas Maduro's government, on Friday January 26, 2024 disqualified opposition leader Maria Corina Machado -- who handily won a 2023 primary vote -- from seeking election this year. The court upheld a 15-year ban on Machado, 56, from holding public office, and also confirmed the ineligibility of a possible opposition stand-in -- two-time presidential candidate Henrique Capriles. (Photo by Federico PARRA / AFP)

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sugirió que se busque otra “opción” para la candidatura opositora en Venezuela, a pesar de admitir que “la persona que más fácil derrotaría a (Nicolás) Maduro es María Corina Machado”.

En una entrevista con Vladimir Villegas en su canal de YouTube, Capriles enfatizó la necesidad de tener una opción realista frente a la inhabilitación de la ganadora de las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado. “El país siempre tiene que estar primero … las inhabitaciones son arbitrarias, pero el 21 tenemos que postularnos”, expresó.

Capriles insistió en que “este es el momento de hablar de una opción”, y que no se debe esperar hasta el 21 de marzo, cuando inician las postulaciones según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Subrayó la importancia de poner al país y a los venezolanos “por encima de cualquier individuo”, y de entender que más que una persona, es un proyecto el que se debe convocar a todos.

Lea también: Comando de campaña de María Corina Machado rechazó la publicación del CNE ratificando la inhabilitación de la dirigente

El dirigente político afirmó que “los venezolanos tenemos que tener una opción, porque Venezuela tiene que votar”. También destacó la importancia de la opinión de María Corina Machado en la toma de decisiones, y enfatizó la necesidad de voluntad política, desprendimiento, grandeza y compromiso unitario. “El país siempre tiene que estar primero”.

Por otro lado, el dirigente quiso dejar claro que apoyaría a un candidato nombrado por Machado, y que “cualquier opción que tenga la mayor de apoyo” sería ideal. “No podemos obviar la realidad, si el gobierno no es democrático no pensemos que se va comportar democrático (…) tienes que tener respuesta antes todas las posibilidades”, afirmó.

Finalmente, Capriles hizo un llamado a la unidad y a la necesidad de tener una opción para las próximas elecciones. Según él, “hay que tener una opción y María Corina tiene que ponerse a la cabeza (…) es su momento, que lo ejerza, ahora sí, el 28 de julio yo voy a votar como millones de venezolanos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik