Capriles pidió la participación de la comunidad internacional y los líderes opositores en las elecciones 2021

En entrevista para el diario español, El País, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado interno y externo en lo que se refiere a las elecciones pautadas para el próximo mes de noviembre en Venezuela.

A toda la comunidad internacional que se mantiene al pendiente de lo que ocurre en el país, pidió participar en los comicios como observadores.

“Yo me adelantaría a pedirle a Europa que vaya deshojando la margarita para una observación en el primer proceso electoral que hay en Venezuela”, dijo Capriles.

Lea también: Guaidó conformará comisión de diálogo para el Acuerdo de Salvación Nacional

En cuanto a los líderes políticos que se encuentran en el país, en especial al círculo que rodea a Juan Guaidó, les hizo un llamado para que se integren al proceso electoral.

“No podemos seguir con una retórica que pareciera como si estuviéramos en el año 2019. Ese plan se agotó”, aseguró el ex candidato presidencial.

Las elecciones municipales y regionales fueron anunciadas por la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) a pocos días de haber sido designado y en medio de la polémica que se generó por ello.

“El nuevo Consejo Nacional Electoral [CNE], que yo diría que es el menos malo en 22 años porque en Venezuela toda la institucionalidad tiene una carga de desconfianza, es un paso de muchos otros que hay que dar. El objetivo no es lograr un nuevo CNE ni unas elecciones regionales, pero creo que son importantes porque son una oportunidad de ir recuperando el voto y la vía electoral, que está destruida”, opinó el dirigente.

Capriles criticó al gobierno de Trump: “Su gestión no significó nada”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik