Casa colonial en Brasil fue destruida por un nuevo deslizamiento de tierra en Minas Gerais

Una casa colonial del siglo XIX fue destruida este jueves en la municipalidad de Ouro Preto en Minas Gerais, Brasil, de acuerdo con lo informado por los organismos de seguridad del sitio. El alcalde Angelo Oswaldo indicó que no hay fallecidos ni heridos por lo ocurrido, debido a que la edificación estaba desocupada.

El coordinador de la Defensa Civil Municipal de Ouro Preto, Neri Moutinho, informó que la mansión había sido desocupada hace varios años al declararse inhabitable por el riesgo de desplome. “Fue un derrumbe de grandes proporciones. Afortunadamente, los edificios estaban vacíos. La mansión se cerró precisamente por el riesgo”, sentenció.

La Secretaria Municipal de Cultura y Turismo de Ouro Preto, Margareth Monteiro, lamentó lo ocurrido y afirmó que la destrucción del Solar Baeta Neves significa una pérdida de la memoria histórica local.

“(La propiedad) tenía un hermoso techo, todo acolchado, con madera dura, y ahora se ha derrumbado. Es otro pedazo de la memoria de Ouro Preto que ha sido borrado por las lluvias”, expresó Monteiro.

 

 

Sobre la edificación, el Solar Baeta Neves fue construido por una familia tradicional de comerciantes con apellidos homónimos a orillas del arroyo Funil, en uno de los puntos más desarrollados de Ouro Preto para el siglo XIX, muy cerca de la estación de ferrocarril de la época.

De acuerdo con datos históricos del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), la casa tenía suelos de marquetería y un techo de madera hecho completamente a mano, y el registro más antiguo de la propiedad indica que fue adquirida en 1890 por la familia Baeta Neves.

 

Lea también: Desprendimiento de un acantilado en Brasil mató a cinco personas y dejó al menos 32 heridos y 20 desaparecidos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik