Caso Epstein: Equipo legal del príncipe Andrés desestimaría acusaciones tras revelación de acuerdo de confidencialidad

El equipo legal del príncipe Andrés de Inglaterra buscaría desestimar alguna acusación relacionada con el caso de Jeffrey Epstein con base en un acuerdo de confidencialidad revelado por la justicia de Estados Unidos que involucra al magnate y a una mujer llamada Virginia Giuffre.

De acuerdo con lo reseñado por agencias de noticias internacionales, el documento establece que Giuffre desestimará cualquier acción de carácter legar contra Epstein y contra otros “potenciales acusados” en la presunta trama de tráfico sexual de menores, por una suma de medio millón de dólares que habría sido cancelada por el estadounidense.

Con relación al príncipe Andrés, acusado por Giuffre de haber tenido relaciones sexuales con ella cuando esta era menor de edad, uno de sus abogados, Andrew Brettler, estima que lo señalado en el documento podría blindar a su cliente ante los señalamientos de la mujer, y lo libera “de cualquier responsabilidad en potencia”.

El acuerdo fija, además, que los términos “no constituirán admisión de responsabilidad o culpabilidad por ninguna parte” y que sus términos “no serán usados o desvelados en ningún tribunal o arbitrio u otro procedimiento legal salvo para imponer lo estipulado en este acuerdo”. Sin embargo, queda del juez en Nueva York otorgar validez a lo redactado.

Virginia Giuffre, de 38 años, afirma haber sido víctima de tráfico sexual por parte de Epstein y Ghislaine Maxwell, condenada recientemente por cinco de los seis cargos en su contra, y producto de ello, el hijo de Elizabeth II habría abusado de ella cuando tenía 17 en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.

 

Lea también: Caso Epstein: Ghislaine Maxwell declarada culpable por cinco cargos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik