Caso Peng Shuai le cuesta a China la suspensión de los torneos de tenis femenino

Peng Shuai publicó las acusaciones de agresión sexual contra un poderoso ex funcionario del gobierno. Fotografía: Greg Baker/AFP/Getty Images
Peng Shuai publicó las acusaciones de agresión sexual contra un poderoso ex funcionario del gobierno. Fotografía: Greg Baker/AFP/Getty Images

La Asociación del Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) informó sobre “la suspensión de los torneos en China” debido al caso de la jugadora Peng Shuai. El presidente de la WTA, Steve Simon, puntualizó que la medida responde a una demostración de ” buena conciencia”.

“No veo cómo pedir a nuestras deportistas participar en torneos cuando Peng Shuai no está autorizada a comunicarse libremente y, al parecer, ha sufrido presiones para retractarse sobre sus acusaciones de abusos sexuales”, escribió en un comunicado de la WTA.

Además de lo ocurrido con la tenista china, Simon también expresó su preocupación sobre posibles riesgos a los que podrían estar expuestos tanto los demás atletas como los organizadores de la contienda deportiva.

“Debida a la situación actual del caso, también estoy muy preocupado por los riesgos que correrían todos nuestros jugadores y nuestros empleados si organizamos torneos en China en 2022. La WTA hará todo lo posible para proteger a sus jugadoras. Espero que los líderes del mundo continúen defendiendo la justicia para Peng y todas las mujeres”, agregó el ejecutivo.

 

Lea también: ONU pide pruebas sobre paradero de la tenista china Peng Shuai

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik