Cerca de 5.000 venezolanos han sido desplazados a Arauquita, según Smolansky

Venezuelans board boats to cross the Arauca river from La Victoria, Apure state, Venezuela to Arauquita municipality, Arauca department, Colombia, near Venezuelan military men, on March 26, 2021. - Almost 4,000 people -mostly Venezuelans- have arrived in the bordering municipality of Arauquita, northeast Coolombia, between Sunday and Thursday displaced by combats between Venezuelan military men and a Colombian armed group. (Photo by Daniel MARTINEZ / AFP)
El conflicto armado en la frontera de Venezuela y Colombia por el estado Apure ha generado el desplazamiento de cerca de 5.000 personas hacia Arauquita, según informó este lunes el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

 

Lea también: Apagón afectó a seis estados de Venezuela (+Vídeo)

 

Luego de varios días de enfrentamientos armados entre el Ejército venezolano y disidencias de las FARC en La Victoria, Apure, un grupo de 4.741 personas han cruzado la frontera hacia el este del territorio neogranadino.

La disputa armada ha recrudecido en la zona luego de la orden emitida por Caracas de enviar efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a la frontera.

De acuerdo a la información que maneja Smolansky, 1.200 de los desplazados son niños, 213 personas de tercera edad y 136 mujeres gestantes y lactantes.

La lucha no contempla de nacionalidad, pues 2.797 afectados son venezolanos y 540 son de nacionalidad colombiana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik