#Chile | Kast apela al escrutinio y al respeto de los resultados

El candidato presidencial José Antonio Kast insistió en que se deben respetar los procesos electorales en Chile, a propósito de la segunda vuelta de este domingo. Tras ejercer el voto, el abanderado por el Partido Republicano se refirió a su adversario, Gabriel Boric, de quien espera asuma los resultados.

“Siempre he dicho que el acto democrático que la persona que pierde salude al ganador. Así como espero que, si gano por una diferencia importante o, según Boric no va a recurrir a la justicia electoral así sea por un voto, espero que él acuda a nuestra sede a dar apoyo. Porque él sigue siendo un líder nacional”, dijo Kast a la salida del centro electoral.

Al igual que lo demás líderes políticos del país austral, Kast agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y exhortó a alos chilenos a participar en el proceso comicial para decidir el próximo inquilino del Palacio de La Moneda. También reconoció el trabajo de la prensa con relación a la cobertura del evento electoral.

“Quiero pedir ayuda a cada uno de los chilenos. Es un día muy importante y relevante para la democracia. Reitero el agradecimiento, primero, a los medios de comunicación por informar. Sin prensa libre esto sería muy difícil. Invitamos a las personas ir a los centros electorales. También agradecemos a los apoderados que pelean por la transparencia del proceso”, dijo Kast.

 

Lea también: Piñera hizo un llamado a su sucesor: “Nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik