Científicos desarrollaron anticuerpo que ataca las células cancerosas

Científicos desarrollaron anticuerpo que ataca las células cancerosas
Científicos desarrollaron anticuerpo que ataca las células cancerosas. Foto: AFP

Un consorcio internacional liderado por el científico, Eduard Batlle, del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, descubrió el anticuerpo MCLA-158, que se convierte en el primer candidato a fármaco dirigido a células madre cancerosas de tumores sólidos.

Lea también: Elon Musk polémico: asomó compra de Coca-Cola “para meterle cocaína”

De esta forma se podría prevenir la propagación del cáncer, a lo que también se le llama metástasis.

Batlle y la empresa biotecnológica holandesa Merus N.V. compartieron en la revista ‘Nature Cancer’ los datos preclínicos de MCLA-158 y su mecanismo de acción sobre las células madre del cáncer.

El IRB detalló en un comunicado que este anticuerpo, que llevará el nombre comercial de Petosemtamab, “bloquea la expansión del cáncer a otros órganos y frena el crecimiento de los tumores primarios en ratones” a los que han implantado células tumorales de pacientes con cáncer de colon.

El artículo también revela que está investigación sienta las bases para incorporar el uso de organoides en el proceso de descubrimiento de fármacos.

Los organoides son muestras derivadas de pacientes que se pueden cultivar y que reproducen el comportamiento del tumor en el laboratorio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik