Cifras de muertes de periodistas en 2022 son “devastadoras” según el IPI

Foto: Shutterstock

Durante este año se reportaron 66 muertes de periodistas con relación al ejercicio de su profesión, 21 muertes más que el 2021, según el Instituto Internacional de Prensa (IPI).

El organismo calificó el aumento de la cifra como “devastadora”, en medio de un resumen anual mundial sobre el tema.

Alertó que la escalada de agresiones contra profesionales de la comunicación se concentró en su mayoría en el continente americano, específicamente en México.

“Este año ha marcado uno de los periodos más negros que se recuerdan para la prensa mexicana. Con 14 asesinatos documentados, México siguió siendo el país más mortífero del mundo para los periodistas, incluso en comparación con zonas en guerra activa como Ucrania”.

El texto detalla que en 2022 hubo 39 asesinatos selectivos de periodistas por hacer su trabajo. Siete murieron mientras cubrían conflictos armados, más del doble que en 2021.

“El periodismo se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas del mundo y, al menos en nueve de cada diez casos, los asesinos de periodistas quedan impunes, especialmente los que en última instancia ordenaron los asesinatos”, concluyó el organismo.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik