CNE admitió candidatura de Edmundo González Urrutia por la oposición venezolana

La postulación de Edmundo González Urrutia como candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela fue admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El órgano electoral tenía hasta el 1 de abril para informar acerca de las admisiones de las postulaciones presentadas hasta el pasado 25 de marzo. Sin embargo, la admisión de González se conoció este martes.

Edmundo González Urrutia es el candidato “provisional” o “tapa”, a nombre de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cual la oposición venezolana espera poder reemplazar por el nombre de Corina Yoris.

“Hemos decidido inscribir provisionalmente al presidente de la Directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia, para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria”, declaró la PUD en su comunicado, tras registrar a González ante el CNE.

De acuerdo con el cronograma electoral de este 2024, desde el 1 de abril existe la posibilidad de reemplazar a González Urrutia, siempre y cuando sustituto no posea ninguna sanción administrativa o restricción legal y sea aprobado por el CNE.

Con González Urrutia, son 13 los candidatos inscritos para las elecciones, además de Manuel Rosales, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik