Colombia negó existencia de acuerdo con EE.UU. para deportación de venezolanos a ese país

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos en su llegada a Colombia, junto a Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta. Foto: AFP

El Gobierno de Colombia a través de su vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se desmarcó de los rumores sobre la existencia de un acuerdo con Estados Unidos para la deportación de venezolanos desde suelo norteamericano a territorio neogranadino.

Lea también:Estados Unidos defendió con misiles a Emiratos Árabes

La vicepresidenta aseguró que se trata de afirmaciones “que no son ciertas” porque “Colombia no ha firmado ningún acuerdo con Estados Unidos para traer 6.000 venezolanos deportados”, afirmó en una entrevista con la cadena Blu Radio.

“Estados Unidos nos ha planteado la posibilidad de que algunos venezolanos que han llegado con colombianos de manera irregular al país los vayan a deportar”, indicó al insistir, pero matizó que no hay ningún acuerdo firme.

Desde Bogotá han trasladado a Washington que “si son colombianos”, sí los pueden deportar, pero que en el caso de ciudadanos venezolanos que ya estaban en el Estatuto de Protección Temporal, serán analizados “caso por caso”.

“Si están bajo el estatuto de protección pero no quieren vivir más en Colombia, no tiene sentido que los deporten porque no los podemos obligar a vivir en nuestro país”, aseveró la canciller.

Ramírez confirmó que la semana pasada se deportó a un grupo de colombianos entre los que también había dos venezolanos, aunque sus casos se están estudiando individualmente para valorar la situación.

Todo esto viene precedido por un artículo publicado por la cadena CNN en que se cita dos supuestos funcionarios del Gobierno, según los cuales la administración de Joe Biden estaría enviando a Colombia a ciudadanos venezolanos en busca de asilo en EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik