Search
Close this search box.

Colombia podría retirar la denuncia contra Maduro ante la Corte Penal Internacional 

Foto: cortesía Twitter @AlvaroLeyva

Álvaro Leyva, canciller de Colombia, afirmó este viernes que sería partidario de solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) retirar una denuncia a Nicolás Maduro por «violación a los derechos humanos» en el marco de restablecer las relaciones y «conseguir la paz que promete el Gobierno de Gustavo Petro».

“No me sorprendería que, en su momento, con la claridad necesaria sobre muchos aspectos que se están solucionando, se llegue a la necesidad de retirar la denuncia ante la CPI”, sostuvo Leyva en una entrevista a W Radio.

En 2017, el expresidente colombiano Iván Duque, junto con otros países como Argentina, Chile, Perú y Paraguay, denunciaron a la administración de Maduro ante CPI. Sin embargo, ahora el Gobierno Petro dice que esto fue «un error».

Leyva sostuvo en la entrevista que «lo que se hizo con Venezuela fue una barbaridad” y resaltó que «ocurrió cuando ambos países no tenían ningún tipo de comunicación».

“La Corte tiene sus modos de actuar. Amanecerá y veremos. Lo único que digo es que vamos a normalizar totalmente las relaciones con Venezuela», agregó el canciller.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik