Colombia toma la ofensiva contra la guerrilla al enviar sus batallones a la frontera

AFP | iván duque
AFP | iván duque

El gobierno de Colombia envió dos batallones de su Ejército al departamento de Arauca, que limita con Venezuela, para hacer frente a los índices de violencia en la zona producto de los conflictos entre los grupos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en días recientes y cuya cifra de fallecidos es de al menos 24.

“He ordenado que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas”, ordenó el presidente Iván Duque en el marco de una reunión de seguridad en Cartagena de Indias con los altos mandos militares y policiales.

El mandatario aseveró que en Venezuela ambos grupos guerrilleros tienen refugio y protección, al tiempo que hizo una revisión de la estrategia de Defensa del país neogranadino.

“Estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial. Se hará un seguimiento en todos los puntos donde sabemos que los grupos armados ilegales están cruzando la frontera, están cometiendo crímenes también en Venezuela, y crímenes en Colombia y pretenden mimetizarse en esos cruces fronterizos”, sentenció Duque.

 

Lea también: Iván Duque: “Repudiamos el cobarde ataque terrorista”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik