¿Cómo celebran los estadounidenses el Día de Acción de Gracias en plena pandemia? Aquí te contamos

Considerado uno de los feriado más importantes de la cultura americana, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) es celebrado en Estados Unidos cada 25 de diciembre. Pero, ¿a qué se debe la conmemoración? De acuerdo con la historia y la tradición de ese país, en 1621 y después de años de dificultades, los primeros colonizadores decidieron dar gracias a Dios por una buena cosecha.

Aunque esta cronología es la más popular en el acervo norteamericano con relación al origen de la festividad, algunos historiadores, como Jeremy Bangs, sostienen la teoría de que los peregrinos pudieron haberse inspirado en los servicios anuales de Acción de Gracias por el alivio del asedio de Leiden en 1574, cuando vivían en Leiden.

Otros como los escritores y profesores Robyn Gioia y Michael Gannon apuntan que la primera celebración fue el 8 de septiembre de 1565 y llevada a cabo por colonos españoles.

Pese a las distintas vertientes sobre cuándo y cómo se dio el día de Acción de Gracias, muchas familias en la actualidad resaltan el carácter hogareño y familiar que esta tiene. Con un gran banquete en el que el plato principal es un gran pavo asado u horneado y acompañado generalmente con verduras y una salsa de arándanos rojos, las personas en Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares.

 

Lea también: ¿Qué significa el Día de Acción de Gracias?

 

¿Cómo celebran los estadounidenses el Día de Acción de Gracias en plena pandemia?

Las autoridades de salud estadounidenses han instado a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad de cara al virus y sus variantes. Esto especialmente en los estados donde se registran bajas temperaturas y que obligan a las personas a permanecer en espacios cerrados para resguardarse.

La relajación de la movilidad en el país también ha marcado pauta para esta celebración. La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA, por su siglas en inglés) afirmó a medios estadounidenses que cerca de 53 millones de personas se movilizan por todo el país para reunirse con sus familias.

“Este Día de Acción de Gracias, los viajes se verán muy diferentes a los del año pasado. Ahora que las fronteras están abiertas y se han implementado nuevas pautas de salud y seguridad, los viajes vuelven a ocupar un lugar destacado en la lista de los estadounidenses que están listos para reunirse con sus seres queridos durante las vacaciones”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta senior de AAA Travel.

La cifra, destaca el organismo, representa aproximadamente un aumento de 13% en comparación a 2020 pero 5% menos que la registrada en 2019.

“Con 6.4 millones de personas más viajando este Día de Acción de Gracias, junto con la reciente apertura de las fronteras de Estados Unidos a los viajeros internacionales completamente vacunados, las personas deben prepararse para que las carreteras y los aeropuertos estén notablemente más concurridos”, agregó la ejecutiva.

El aumento de viajeros para la fecha se debería, además de las flexibilizaciones de movilidad, en la tasa de vacunados contra la covid-19 que Estados Unidos registra, lo cual también va de la mano con repuntes en varios estados del país.

 

 

El Thanksgiving en Nueva York estuvo por todo lo alto con el Macy’s Parade

El 95° desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s fue otro de los eventos que llegó al pináculo de la palestra noticiosa en Estados Unidos. Con globos y un gran despliegue de personas, las calles de la Gran Manzana se llenaron de nuevo, en comparación con 2020 por las restricciones pandémicas.

Personajes de dibujos animados y juguetes fueron la atracción principal este jueves, entre ellos Grogu, la gran estrella de la serie de Disney inspirada en el universo de Star Wars, The Mandalorian, y Ada, la joven científica de la serie Netflix “Ada Twist, Scientist”. Otros clásicos como Snoopy también hicieron acto de presencia entre los 15 inflables.

Además de los globos, bandas de música, bailarines y unas 28 carrozas recorrieron la ruta de cuatro kilómetros entre Central Park West hasta la tienda de Macy’s en la Calle 34.

 

 

 

 

 

Lea también: Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik