Como “muy difíciles” catalogan negociaciones de acuerdo nuclear con Irán

El director político del Servicio Europeo de Acción Exterior y coordinador de las negociaciones, Enrique Mora, aseguró que los esfuerzos diplomáticos para salvar el acuerdo nuclear de 2015 que bloqueaba que Irán pudiera desarrollar armas atómicas serán difíciles y duros.

“Se tendrán que tomar difíciles decisiones políticas tanto en Teherán como en Washington”, dijo.

Lea también: Israel pone a prueba una cuarta dosis de la vacuna anticovid

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, “todas las sanciones (de EE.UU.) están en vigor y vemos como Irán está avanzando en su programa nuclear. Tenemos que trabajar en revertir esas dos tendencias y devolver a la vida el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA)”, indicó Mora al término hoy de la primera reunión de esta nueva ronda negociadora.

En las reuniones participan directamente Alemania, Francia, Reino Unido, China, Rusia e Irán, los países miembros del JCPOA, el nombre técnico del acuerdo por el que en 2015 Irán se comprometió a limitar el alcance y el tamaño de su programa nuclear, a cambio del progresivo levantamiento de sanciones que ahogaban su economía.

Estados Unidos, que abandonó el acuerdo en 2018 durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), está dispuesto ahora a volver al pacto, según lo reseñado por la agencia internacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik