Condado de Miami-Dade anunció alianza con embajada de Venezuela reconocida en EE.UU.

Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava. Foto:Twitter/@MayorDaniella

Daniella Levine-Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, anunció la creación de una alianza estratégica con la embajada de Venezuela reconocida en Estados Unidos para brindar asesoría legal en la aplicación de connacionales del país caribeño al Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Lea también:Elecciones anticipadas en Miami, comenzaron en varias localidades

A través de su cuenta oficial en Twitter, Cava realizó el anuncio de la colaboración entre la Oficina de Nuevos Americanos de Miami-Dade (ONA) y la embajada venezolana.

“Como hogar de una de las comunidades venezolanas más grandes del país, me enorgullece anunciar una nueva asociación entre ONA Miami y la embajada de Venezuela en Estados Unidos, para ofrecer información y apoyo a los venezolanos elegibles para el TPS otorgado recientemente por la administración Biden”, informó el pasado lunes.

Ese mismo día, Levine Cava participó en un foro organizado por la embajada de Venezuela en Washington y la alcaldía que preside.

Carlos Vecchio, embajador venezolano en ese país, Krystina Francois, directora de la Oficina de Nuevos Americanos de Miami-Dade; Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la embajada y los abogados especialistas en inmigración, Juan Antonio Lozada y Diego Bustillos, participaron de la actividad con la mandataria municipal.

“Hoy miles de venezolanos están refugiados en Estados Unidos, especialmente en el sur de la Florida, producto de la terrible emergencia humanitaria compleja generada por la brutal y corrupta dictadura de Nicolás Maduro (…) El TPS permite a nuestros ciudadanos recibir protección para residir y trabajar legalmente y este gesto de solidaridad del condado Miami-Dade y la alcaldesa Levine-Cava es de gran ayuda. Una iniciativa sencilla que definitivamente puede ser replicada por otros gobiernos locales”, dijo Vecchio.

La Dirección de Asuntos Consulares de la embajada venezolana y la Oficina de Nuevos Americanos del Condado Miami-Dade adelantan el programa que con apoyo de abogados y ONG locales realizan además clínicas gratuitas mensuales para brindar herramientas a los venezolanos que quieran aplicar al TPS.

En agosto, la administración Biden prorrogó la extensión del TPS de 180 días a 18 meses, por lo que el plazo se vio alargado hasta el 9 de septiembre de 2022.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik