Search
Close this search box.

Condenan en EE. UU. a exjefe de seguridad de México por caso de drogas

USA4124. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 17/02/2023.- Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el exsecretario de Seguridad mexicano Genaro García Luna, durante la audiencia de su juicio el jueves en el Tribunal Federal del Este de Nueva York, situado en el distrito de Brooklyn (EE.UU.). Los miembros del jurado del caso por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna continuarán sus deliberaciones el próximo martes, después de que este viernes no hayan conseguido ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad o la inocencia del exfuncionario. EFE/ Jane Rosenberg

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fue condenado en Estados Unidos por aceptar sobornos masivos para encubrir a los violentos cárteles de la droga a los que debía combatir.

La decisión de la corte federal de Nueva York llegó tras tres días de deliberaciones por parte de un jurado anónimo con rigurosas medidas de seguridad.

García Luna es el funcionario mexicano actual o anterior de más alto rango en ser juzgado en los Estados Unidos.

Su defensa alegó que los cargos se basaron en mentiras de delincuentes que querían castigar sus esfuerzos en la lucha contra las drogas y obtener una reducción de la sentencia.

Sin embargo, una lista de excontrabandistas y exfuncionarios mexicanos que testificaron contra García Luna, lo acusaron de tomar millones de dólares en efectivo del cártel, para mantener a raya a las fuerzas del orden.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik