Search
Close this search box.

Conoce a los candidatos a la presidencia de Perú

Los peruanos deciden este domingo quien será el próximo presidente del país para el período 2021 – 2026. Actualmente ese cargo es ocupado por Francisco Sagasti, quien cumple un interinato y es el tercer presidente de esa nación en los últimos tres años.

Son dos opciones completamente contrarias, Keiko Fujimori, de 46 años, representa a la derecha con el Partido Fuerza Popular y Pedro Castillo, de 51 años de edad, a la izquierda con el Partido Perú Libre.

Keiko Fujimori, la hija del dictador

Keiko Fujimori podría convertirse en la primera mujer peruana en llegar a la presidencia. Su preparación académica fue en Estados Unidos, graduándose en Administración de Empresas en la Universidad de Boston.

No escapa de los escándalos, pues estuvo detenida durante casi dos años por estar involucrada con los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Se caracteriza por ser defensora del libre mercado y de la ley antiaborto.

Se ha mantenido firme al rechazar el matrimonio homosexual, el enfoque de género en la educación y la eutanasia.
Entre sus propuestas a la nación resaltan: el incremento del gasto público para reactivar la economía y no hacer cambios en la Constitución vigente.

Algo que ha reiterado en varias ocasiones y que se ha ganado la negativa de los ciudadanos es que dijo que al ocupar el cargo que aspira aplicará el indulto a su padre, el ex dictador Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por cargos de corrupción crímenes de lesa humanidad durante su mandato.

Pedro Castillo, el socialista

Pedro Castillo, logró llevar la delantera en las primarias y se convirtió en el favorito de los ciudadanos que habitan en el interior de Perú.

Es un profesional de la educación graduado en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo y tiene un magíster en Psicología Educativa.

Una de sus declaraciones más polémicas fue la promesa de expulsar a todos los extranjeros que cometan delitos, dirigiéndose específicamente hacia los venezolanos.

Al igual que su contrincante rechaza el matrimonio homosexual y defiende la ley antiaborto.

Castillo desea impulsar el papel económico del Estado y buscar el control de las riquezas energéticas y minerales que se encuentran bajo la dirección de multinacionales en la actualidad.

Quiere hacer reformas en los sistemas de salud, educación y agricultura. Además planea hacer una reforma en la Constitución convocando a una Asamblea Constituyente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik