Conoce la técnica “Mata león”, nuevo modus operandi para robar en Caracas

Un nuevo modus operandi para asaltar está siendo empleado en la capital venezolana de Caracas, se trata de una llave conocida como “Mata León”.

Esta es una técnica que consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento por unos segundos, esto lo aprovechan los malhechores para sustraer las pertenencias y huir del lugar.

Lea también: Denunciaron modus operandi en intento de robo en el centro comercial Sambil

El periodista venezolano Delmiro de Barrio difundió un vídeo de seguridad, presuntamente en la Av. Casanova entre Chacao y Sabana Grande, que habría registrado el momento en el que una persona fue víctima de esta llave.

“La técnica para salir de esa situación es que no los tomen por sorpresa, una vez que la llave Mata León es aplicada de la forma correcta, se necesita entrenamiento, técnica y fuerza para salir de ella, además esta llave causa que la víctima pierda el conocimiento en segundos”.

En el vídeo se ve cómo una persona aplica esta técnica a un joven que estaba por ingresar a un edificio, luego se acerca otro delincuente quien se encarga de sustraer sus pertenencias. Finalmente se retiran y el joven queda en el suelo inconsciente.

“Defenderse del Mata León bien aplicado es sumamente difícil, los videos en Internet son una maravilla, la realidad en la calle es otra cosa”, cerró el periodista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik