Search
Close this search box.

Conozca el tarjetón electoral para las elecciones de noviembre en Venezuela

Foto: AFP

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este jueves las posiciones elegidas en el tarjetón electoral por los partidos políticos que participarán en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre en Venezuela.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quedó ubicado arriba y a la izquierda, seguido en la línea superior por las agrupaciones Somos Venezuela, Patria Para Todos, Podemos, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Alianza para el Cambio y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

En la tercera línea de arriba hacia abajo, quedaron a la izquierda las opciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), justo al lado de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Por su parte, los partidos Voluntad Popular y Acción Democrático, con directivas designadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fueron ubicadas abajo y a la izquierda.

El analista electoral Aníbal Sánchez explicó que la denominada «Alianza Democrática», coalición de grupos liderados por Javier Bertucci, Henri Falcón, Bernabé Gutiérrez y Juan Carlos Alvarado, logró «asegurar la línea inferior de la pantalla».

Un total de 70.244 candidatos optarán por 3.082 cargos de elección popular en el evento que se llevará a cabo en la tercera semana de noviembre.

Estos comicios contarán con la participación de la Plataforma Unitaria de la oposición, según anunció en días recientes el dirigente Henry Ramos Allup.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik