Consejo de Seguridad de la ONU se comprometió a “evitar la proliferación” nuclear

Este lunes los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se comprometieron a “evitar la proliferación” de arsenal nuclear, en el marco de las negociaciones con Irán por su programa armamentístico.

A través de un comunicado, el conjunto de países subrayó su “voluntad de trabajar con todos los Estados para establecer un entorno de seguridad que permita conseguir más progresos en materia de desarme, con el objetivo último de un mundo sin armas nucleares”.

Los miembros fueron enfáticos en mantener una política disuasiva, al afirmar que un conflicto en la que se utilice este tipo de armamento “no se puede ganar y que nunca debe librarse”.

Pese a esto último, desde el Consejo de Seguridad resaltaron que “las armas nucleares, mientras existan, deben utilizarse con fines defensivos, de disuasión y de prevención de la guerra”.

“Cada uno de nosotros mantendrá y reforzará aún más sus medidas nacionales para prevenir el uso no autorizado o no intencionado de armas nucleares”, destacaron.

 

Lea también: Como “muy difíciles” catalogan negociaciones de acuerdo nuclear con Irán

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik