Corte Suprema británica examinará a quién le corresponde el oro venezolano en Inglaterra

Oro venezolano

El gobierno del Reino Unido reiteró este lunes que reconoce al dirigente político Juan Guaidó como presidente de Venezuela, informó un portavoz de la Cancillería británica.

“El gobierno del Reino Unido tiene claro que Juan Guaidó ha sido reconocido por el gobierno de su Majestad desde febrero de 2019 como el único presidente legítimo de Venezuela”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado.

Lea también: Oro venezolano custodiado en Londres llegó a la Corte Suprema británica

“Él (Guaidó) es el único individuo al que se le reconoce la autoridad para actuar en nombre de Venezuela como su jefe de Estado”, agregó el portavoz.

Los representantes de Nicolás Maduro y Guaidó estarán este 19 de julio en el Tribunal Supremo del Reino Unido, donde se evaluará a quién le corresponde los 1.000 millones de dólares en oro de las reservas de Venezuela almacenados en el Banco de Inglaterra.

La disputa de las 32 toneladas de oro comenzó desde hace tres años por el Reino Unido no aceptar a la administración de Maduro como Gobierno legítimo de la nación sudamericana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik