Crisis alimentaria en África: 60 millones de personas sin alimentos

Más de 800 millones de personas sufrieron de hambre a causa de la pandemia, según la ONU. Foto: FAO
Más de 800 millones de personas sufrieron de hambre a causa de la pandemia, según la ONU. Foto: FAO

La Coalición de Unir Fuerzas, que agrupa a algunas de las principales ONG internacionales que trabajan en África, denunció este domingo que cerca de 60 millones de personas que viven en el centro y casi oeste del continente, se encuentran afectadas por una aguda inseguridad alimentaria.

La alianza, que incluye organismos como Save the Children, señala que ambas regiones concentran casi una cuarta parte de los afectados por la crisis alimentaria más grave que se ha desatado en las zonas más empobrecidas del planeta.

Asimismo, la coalición detalló que entre esta población, aproximadamente ocho millones de personas están directamente en riesgo de hambruna y se necesitan medidas urgentes.

Las ONG estiman que más de la mitad de las familias afectadas por la inseguridad alimentaria aguda se encuentran en la República Democrática del Congo y Nigeria.

Save the Children condena la crisis multifacética que es una combinación de conflicto armado, las consecuencias a largo plazo de las restricciones de actividad debido a la pandemia de Covid-19, y ahora el aumento continuo de los costos de los alimentos básicos, combustibles y fertilizantes.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik