Search
Close this search box.

Cruces irregulares en zona fronteriza de Arizona se redujeron a la mitad tras nuevas restricciones migratorias

Foto: Lukeville, Arizona (EE.UU.) EFE/ Allison Dinner

Los cruces de migrantes irregulares en la zona fronteriza de Tucson, Arizona, se redujeron a la mitad en las últimas tres semanas pasando de 1.200 a unos 600, de acuerdo con miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Durante declaraciones a la prensa este martes, el organismo atribuyó la reducción a la orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado 4 de junio, en la que limitó el acceso al asilo a quienes crucen la frontera de forma irregular.

Lea también: Tribunal ordena a EE.UU. indemnizar a dos niños estadounidenses detenidos en la frontera

“Tenemos que enfocar la mayor parte de nuestros recursos en sacar a las personas de estos elementos, sacarlos del desierto lo más rápido posible para que no se conviertan en una consecuencia médica, esa es la urgencia que tenemos aquí en Tucson, y lo que ha hecho la acción ejecutiva en las últimas semanas es dar resultados positivos”, apuntó uno de los oficiales de inmigración.

La zona cubre más de 421 kilómetros lineales de Nuevo México a Yuma, un área con 10 puntos de revisión y unos 3.100 agentes fronterizos, lo que lo convierte en uno de los puntos más grandes y activos de la frontera suroeste.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik