Cuatro años de cárcel pide la fiscalía estadounidense para la esposa de Joaquín Guzmán

Por haber admitido que colaboró en actividades ligadas al narcotráfico junto con su esposo, Joaquín Guzmán, la fiscalía de Estados Unidos solicitó para Emma Coronel cuatro años de prisión y cinco más de libertad vigilada.

Además de la condena carcelaria la fiscalía estadounidense también demanda el decomiso de 1,5 millones de dólares.

 

Lea también: Justicia de Estados Unidos rechazó un nuevo juicio para Joaquín “El Chapo” Guzmán

 

Coronel, detenida en el aeropuerto Dulles de Virginia el pasado mes de febrero, admitió haber cooperado para importar cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina hacia Estados Unidos, además de blanquear capitales.

La mujer de 31 años también reconoció su participación en otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades comerciales y residenciales de “El Chapo” Guzmán.

Pese a la asunción de cargos, Coronel es considerada una “participante mínima” en estas operaciones de narcotráfico. Debido a su aparente “aceptación de responsabilidades” y con base en el acuerdo de culpabilidad que la mujer alcanzó con la fiscalía en junio pasado, se habría propuesto una pena inferior a los 10 años mínimos estipulados.

Coronel reconoció haberse beneficiado conscientemente de las ganancias del tráfico de drogas de su esposo desde 2007 hasta su arresto.

 

Lea también: EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por hermano de El Chapo Guzmán acusado de narcotráfico

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik