David Smolansky denunció el bloqueo del acceso al registro electoral para venezolanos en el exterior

Foto: captura.

El coordinador del equipo de campaña de la candidata opositora María Corina Machado en el exterior, David Smolanksy, denunció que los venezolanos no pudieron inscribirse ni actualizar sus datos en los consulados, en el registro de votantes que debía abrir el lunes, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Primer día de registro para los venezolanos en el exterior (…) los consulados en Europa no abrieron y en América Latina está ocurriendo lo mismo”, aseveró el opositor en la red social, donde compartió vídeos de migrantes protestando en Ecuador y Argentina por la imposibilidad de acceder al censo.

Según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el proceso para la inscripción de votantes, así como para la actualización de datos sobre sus lugares de domicilio, se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril, dentro y fuera de Venezuela.

Lea también: EE. UU. expresó su respaldo a manifestantes que protestan en Cuba por escasez y apagones 

En Buenos Aires, un grupo de migrantes venezolanos denunció que las autoridades no cumplieron con la apertura de inscripciones en el padrón electoral, un proceso que sí arrancó dentro de Venezuela.

El primer secretario de la Embajada en Argentina, Néstor Ocando, dijo a los migrantes que la máquina del CNE para llevar a cabo este proceso aún no ha llegado desde Venezuela y que cuando llegue a Buenos Aires se iba “a informar”.

La ONG Voto Joven estima que cerca de tres millones de venezolanos mayores de 18 años están fuera del registro electoral, por lo que han pedido al CNE promover la inscripción en el censo y la apertura de centros dentro y fuera del país.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik