De manos atadas: así están los comerciantes en Monagas

El comercio en Monagas está de manos atadas debido a la imposibilidad de trabajar durante las semanas radicales, las cuales han traído “consecuencias catastróficas” en materia económica tanto para empleadores como para empleados, así lo aseguró Fernando Frías, presidente de Fedecámaras en la región.

Lea también: Choferes anunciaron paro de transporte por falta de combustible

Frías señaló que solo el 14% del comercio formal está operativo en lo que va de 2021, cifra que debe preocupar al Ejecutivo nacional, debido a que pone en riesgo el sustento de miles de empleados del sector privado.

Para el líder gremial, no existen argumentos técnicos que justifiquen la medida 7+7, que permite a los comerciantes abrir sus puertas solo 15 días al mes, destacando que esta modalidad ha generado el despido de trabajadores.

“No hay opciones para los comerciantes en este momento ni consideración por parte del Gobierno, los impuestos municipales y del Seniat se deben pagar sin flexibilidad alguna, siendo que el sector del comercio ha sido uno de los más golpeados por la pandemia”, sentenció.

Comercios cerrados en Monagas por el cumplimiento de la cuarentena por la covid-19

El llamado de Fedecámaras al Gobierno es que levante el esquema 7+7 para la reactivación del sector comercial, bajo las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

Asimismo, señaló que la Alcaldía del municipio Maturín es el órgano ejecutivo y administrativo que debe desempeñar su gestión recaudadora, contribuyendo a la subsistencia financiera de la economía del municipio que vayan en pro de mejorar la prestación de sus servicios a la comunidad, por lo que hizo un llamado a los concejales a revisar y adecuar de manera solidaria, la ordenanza sobre la recaudación de impuestos vigente desde el mes de octubre del 2020.

“La Alcaldía de Maturín desarrolla su función recaudadora de impuestos con una voracidad tributaria atentatoria contra la sustentabilidad económica de las industrias, comercios y servicios; generando además desempleo e informalidad, resultando más afectados los trabajadores”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik