Defensa de Alex Saab asegura que nunca realizó negocios con Juan Manuel Santos y Rafael Correa

Alex Saab Juez Mansión
Mansión de Alex Saab en Barranquilla fue puesta a la venta. Foto: AFP

La defensa Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró que el colombiano no habría realizado ningún negocio con los expresidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador).

Lea también: Piedad Córdoba podría ser extraditada de Colombia: acusada en presunto nuevo escándalo de corrupción de Alex Saab

“Alex Saab no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Santos y Correa (…) Saab no formaba parte de las compañías que fueron investigadas y posteriormente absueltas en el marco de dicha causa penal”, detalló el texto presentado por el equipo del colombiano.

Estas declaraciones se deben a que diversos congresistas pertenecientes a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador presentaron un dosier en el que se muestra una presunta trama transnacional que implicaría a varios gobiernos en delitos de corrupción.

Los abogados del caso también resaltaron que “se pretende generar un hecho político en Colombia en plena época electoral” y ven “necesario que se investigue por parte de las autoridades ecuatorianas el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas a partir de hechos que ya han sido clarificados”.

En el dosier que está conformado por 125 páginas, se acusa a los expresidentes Rafael Correa, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos de estar involucrados en una trama orquestada por Saab y su socio Álvaro Pulido, con la que se habrían blanqueado unos 160 millones de dólares.

En este escándalo también está involucrada la colombiana Piedad Córdoba, que habría hecho viajes en el avión privado de Saab durante el 2013. El asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio le recomendó a la política que se busque un buen equipo de abogados.

“Señora Piedad Córdoba, búsquese buenos abogados, para que se vaya a defender a Ecuador. La señora ha dicho acá, en la Revista Semana, que ella jamás ha viajado en aviones de Álex Saab o Álvaro Pulido”, dijo Villavicencio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik