Delcy Rodríguez anunció que Maduro creará una “Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y Neofascismo”

Delcy Rodríguez Foto: Prensa Presidencial.
Delcy Rodríguez Foto: Prensa Presidencial.

Delcy Rodríguez anunció a través de su cuenta de X que Nicolás Maduro decidió “Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y Neofascismo” que será presentada ante la Asamblea Nacional para crear un Proyecto de Ley que ayude a evitar “desestabilización” dentro de su administración, haciendo referencia a las manifestaciones de los años 2014, 2015 y 2017.

Rodríguez resaltó que durante esos años hubo “consecuencias” en la economía del país y la toma del parlamento en el 2015, donde la oposición venezolana ganó 112 escaños de 167 y hubo una participación electoral del 74.17%.

En el año 2014, las manifestaciones se agudizaron ante la inflación más alta del mundo ese año y la desaparición de productos básicos en el país, dejando un saldo de 163 muertos, 2977 heridos y 1351 detenidos, según el Foro Penal Venezolano.

Durante el 2017 las manifestaciones se desplegaron en el ambito nacional e internacional, originada por la falta de “institucionalidad” durante meses y la conflictibilidad política posterior a la toma de la Asamblea Nacional 2015.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik