Delcy Rodríguez aseguró que sanciones de EE. UU. son un “genocidio económico y social” contra Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, es vista durante el seminario Nueva Arquitectura Financiera Regional, en Santa Cruz (Bolivia). Foto: EFE

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al gobierno de Estados Unidos, alegando que las sanciones impuestas por la nación norteamericana constituyen un “genocidio económico y social” para Venezuela.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante su participación en un evento en Bolivia. La funcionaria sostuvo que el sistema financiero internacional está actualmente bajo el control de EE. UU., convirtiéndose en “uno de los instrumentos de agresión económica más exquisito que tiene hoy el ‘hegemón’ en el mundo”.

Según Rodríguez, en los últimos años se han aplicado más de 26.000 “medidas coercitivas unilaterales” en todo el mundo, de las cuales 930 han recaído sobre Venezuela. A su juicio, Estados Unidos utiliza este recurso “como medios de extorsión” contra los países que no están “alineados a sus lineamientos”, aseguró.

Lea también: Más de 4 millones de militantes respaldaron la candidatura de Maduro, según el PSUV

La vicepresidenta advirtió que, si los países continúan “sometidos al dominio estadounidense para el sistema financiero internacional”, será “muy difícil” establecer “una nueva arquitectura financiera internacional donde no ocurra lo que le ocurrió a Venezuela”. Según Rodríguez, el país perdió casi el 77% de sus corresponsales internacionales “en un segundo” debido a las sanciones norteamericanas.

De igual manera, la funcionaria sostuvo que las sanciones impuestas entre 2015 y 2023 tuvieron impactos económicos significativos para Venezuela, resultando en la pérdida de producción de casi 3.400 millones de barriles, equivalentes a 232.000 millones de dólares, y una caída del “99% de sus ingresos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik